Nuestra Historia


La Iglesia Filipenses 3:14, fue establecida en el año 1957, en la calle Gastón Fernando Deligne de Villa Altagracia, siendo sus primeros pastores Gregorio Evertz Crispín y su esposa Gladys Cueto de Evertz.

En sus inicios comenzó con 14 miembros, entre ellos, Clemente Morales, Enrique Pérez, Juanito Pérez, Juan Concepción, su esposa Mirita y su hija Juanita, Ramón Núñez Beltré, Carmen Mejía y su hijo Andrés Mejía, Carmelita Guiliany , Dominga de León, Fe de León, y su madre.

En el año 1961 fue designado como pastor Virgilio Espíritu Santo, quien mudó la iglesia al área del mercado público de Villa Altagracia, en el año 1966.El pastor Virgilio Espíritu Santo fue sustituido por los pastores Silvio Guerrero y su esposa María de Guerrero, en el año 1966.

Luego fueron designados como pastores Benito Poueriet y su esposa Adalgisa Guerrero, quienes fueron sustituidos por Rafael Calderón y su esposa Margarita de Calderón, quienes fundaron el Colegio San Pablo.

En el año 1976 fueron designados al frente de la iglesia los pastores Alejo Mercedes y su esposa Altagracia Leonardo, quienes en el 1981 construyeron el templo del Barrio Caribe y más adelante construyeron una segunda planta y re-lanzaron el Colegio San Pablo. En el año 1990 fueron designados los pastores Alberto Inirio y su esposa Georgina Colón de Inirio, quienes fueron sustituidos por Carlos Mateo y su esposa Luz Clara de Mateo, a quienes relevaron los pastores Eladio Adames y su esposa Milagros de Adames.

Luego fueron designados al frente de la iglesia los pastores Alejandro Pérez Gerónimo y su esposa Maritza Mendez de Pérez, quienes fundaron una planta procesadora de agua para suplir de líquido, a un precio módico, los residentes en el municipio.

Desde el 2004 están al frente de la Iglesia los pastores Darío Mateo Mora y su esposa Antonia Herrera de MateoDesde sus inicios los pastores Darío y Antonia se han preocupado por acercar la iglesia a la comunidad y desde el 2005 comienzan a aplicar “el modelo de Jesús”, que ha sido clave en el crecimiento de la iglesia.

En el año 2012 la iglesia adquiere una amplia porción de terreno en el barrio Los Chaleses, en la parte alta de la zona franca, donde instalaron una gran Carpa para los cultos y otras actividades de masa.

En la actualidad la membresía de la Iglesia sobrepasa las  1,800 personas y se trabaja en la búsqueda de los recursos para la construcción de un templo que responda a las expectativas de crecimiento.